Aquí os invito a experimentar -en la doble acepción del término- con una tarea que me ha dado grandes resultados en el trabajo de las competencias en su relación con nuestras materias.

Ésta en concreto la he trabajado con mis alumnos de 4º ESO (15 y 16 años) como tarea competencial sobre la Unión Europa y los problemas a los que se enfrenta en el actual contexto histórico. Como se indica en la introducción, antes deben haber trabajado el manual de referencia y algunos materiales de prensa cuyos enlaces se les ofrecen en el e.portafolio de apoyo de la asignatura.

Ejercicios similares los he desarrollado con notables resultados en actividades formativas con otros profesores centrándome en su valor como práctica de alfabetización mediática y audiovisual.


Por ello te animo a que te lances a la experiencia. Te pasarás un rato divertido y experimentarás el mismo placer de controlar la información que tienen en sus manos los que gestionan los medios.


Al estar participando en este TAAC colegas de Hispanoamérica, será muy interesante comprobar cómo valoran nuestros actuales problemas desde la distancia.






La tarea y los materiales para desarrollarla están en esta presentación:




Además de la que incluyo a modo de ejemplo más abajo, puedes el conjunto de las presentadas en la etiqueta Fotonovela del Blog de Clase.

Cuando tengas preparada tu fotonovela, la subes a slideshare (si no tienes aún cuenta, te vendrá muy bien abrírtela cuanto antes), y a continuación la insertas a continuación:



FOTONOVELAS DE LOS PARTICIPANTES
A (Ejemplo de uno de mis alumnos)



B




C



D