Hasta llegar a esta página hemos trabajado herramientas que, podemos coincidir todos, nos resultan imprescindibles para dar el salto hacia un (no tan) "nuevo" para muchos profesores paradigma educativo en el que los alumnos están siempre activos, aprenden de otra manera y con otros medios, y lo hacen junto a sus compañeros.

Scribd e ISSUU pertenecerían a un segundo escalón, el de menos imprescindible para la mayoría de los profesores, pero que hay que conocer.

Lo que no quiere decir que muchos profesores, según sus habitos y estilo propio, los hayan convertido en herramientas imprescindibles en su quehacer educativo.

Por eso debemos conocerlas y ver sus potencialidades antes de decidirnos a utilizarlas o no.

En mi Wiki de recursos Web 2.0 tengo una página dedicada a estas y otras herramientas similares encaminadas a crear y compartir de forma vistosa trabajos propios y los que realizan los alumnos, convirtiéndolos en atractivos libros digitales
.

En_la_Web_2.png

En mi caso, utilizo ISSUU para difundir Activa-T la versión en papel de la revista del Instituto y la versión en PDF de los distintos grupos que participan en el concurso El País de los Estudiantes del diario El País.







Como comprobarás, ISSUU es muy sencilla. No viene mal, sin embargo, tener a mano un sencillo tutorial para despejar las dudas iniciales. El que tengo en mi web es éste:

Si te animas a crear uno con tus pdfs, será de mucho interés que lo compartas con otros asistentes a este TAAC más abajo.


PARTICIPA CON TUS CREACIONES EN ISSUU O SCRIBD
(tan sencillo como hacer clic en "Editar" y luego en "guardar". No necesitas inscribirte en Wikispaces)
Eso sí, si por error borras las aportaciones de otros, utiliza la pestaña de retroceso.