Los blogs, nos dicen, ya no están de moda.
Y es cierto: pasada ya la novedad, envejecidos como demostración de "estar a la última", los blogs ya no son el centro de atención en la Web. Cuando todo el mundo se hacía uno en 3 minutos, ya no molaba tanto. Hasta ese momento era una forma de entrar por la puerta grande en la Web para decirle al mundo mundial nuestras grandes ideas y profundas reflexiones. Era el boom de blogs de todo tipo, contenido y finalidad.
Sin embargo, pronto la mayoría de sus autores empezaron a comprobar lo difícil que era irlos llenando de contenidos originales con una periodicidad aceptable. Y, a la vez, las visitas y comentarios se iban reduciendo porque los comentaristas preferían abrir su propio blog. Ahora la Web está llena de blogs fantasmas cuyos autores se resisten a clausurar.
Y, sin embargo,...
Los blogs, junto con los wikis, son seguramente el instrumento educativo más importante que tenemos a nuestro alcance.Si queremos experimentar lo que supone ser residente de la Web 2.0, tenemos que trabajar los blogs en alguna de sus modalidades.
Incluso cuando damos los primeros pasos, hacerlo acompañados de nuestros alumnos como coautores supondrá una fuente de sorpresas agradables y abrirá nuevas formas de enseñar y aprender en la línea de las reflexiones propuestas en la primera semana.


LAS PREGUNTAS INICIALES ANTES DE ABRIR UN BLOG






COMENZAMOS A PROBAR


Puedes encontrar un sinnúmero de tutoriales en la Web. Sin embargo, al dejar de ser novedad, no resulta fácil encontrar tutoriales recientes sobre las últimas versiones de Blogger, cada vez más sencillas, pero que para muchos recién llegados necesitan un acompañamiento.

Estos que tienes a continuación los elaboré hace una eternidad-Web. Aunque ha cambiado la interface de Blogger creo que todavía sirven para algunos detalles:








En mi wiki-portafolio tengo recogidos algunos tutoriales más y páginas importantes para profundizar y solucionar dudas.
En_la_Web_2.png

Todos los que participéis en este TAAC no dudéis de formular cualquier duda en el foro.

Este prezi que he encontrado una vez terminada esta semana, es un buen resumen de las fases ACOT por las que deberemos itinerar para hacer un buen uso educativo de los blogs y de cualquier otra herramienta educativa:









PARTICIPA CON TUS PROPUESTAS
Tan sencillo como hacer clic en "Editar" y luego en "guardar".No necesitas inscribirte en Wikispaces.Eso sí, si por error borras las aportaciones de otros,utiliza la pestaña de retroceso.
En_la_Web_2.0_Wikis.png
1111.png






BLOGS DE PARTICIPANTES EN EL TAAC
COMENTARIO.
Captura_de_pantalla_2012-02-28_a_las_18.35.22.png
Blog de MªDolores Todolí Bofí
100_poesies_per_a_tot_l_any_LES_2_PRIMERES_POESIES_IL.LUSTRADES.png
Blog de MªDolores Todolí Bofí
Capturarecur.JPG
Blog de Claudia cecilia marzetti
-recreandolahistoria.jpg

registros_personales_logo.jpg

mi_blog.jpg
(...).............................................................................................
Blog de Lorena Montoya
....................................................

ir
........


ir...................................


ir.........










BLOGS QUE PROPONGO COMO EJEMPLO
ASPECTOS QUE DESTACO DE SU TRABAJO DE LAS CC.SS.
-
(...)
(...)
-
(...)
(...)
-
(...).............................................................................................
(...)
......................................................................................................