PhotoPeach es una de las herramientas más divertidas y, a la vez, interesantes y motivadoras que conozco, tanto para nuestro trabajo como, en particular, para el desarrollo de las tareas de nuestros alumnos.

Personalmente la utilizo mucho en la ACG (Adaptación Curricular en Grupo) que tengo en 2º ESO. Alumnos desmotivados para el trabajo escolar y poco hábiles con las TIC, descubren, en algunos casos con entusiasmo, que tienen en sus manos un medio para realzar sus ideas y creaciones, compartiéndolas con los demás:

photopeach.JPG


Descubrí PhotoPeach con esta fantástica creación de Antonio González (Onio72). Ponla a pantalla completa y disfruta. Cuando le he vuelto a ver, he sentido no haberla puesto al comienzo de este TAAC:

El siguiente tutorial de Ana Basterra, magnífico como todos los suyos, no basta y sobra para iniciarnos en Photopeach:


View more presentations from Ana Basterra






La misma autora nos muestra una magnífico ejemplo con imágenes de los niños de la Revolución Industrial:


En el wiki "En la Web 2.0" tengo algunas buenas muestras más y otras alternativas a los shows de imágenes.


En_la_Web_2.png

En este photopeach se incluye un cuestionario, lo que amplía sus grandes posibilidades educativas:

Otros ejemplos de esta interesante herramienta:


Mira este otro y las reacciones finales de los alumnos.

La propuesta de actividad para este TAAC se centra en su utilización para Historia del Arte. He encontrado buenos ejemplos en ArteFactory Y este cuestionario sobre el Arte del Renacimiento:

He buscado trabajos de los alumnos, pero no los he encontrado. Pienso mucho en Photopeach para que los alumnos creen sus propias galerías de arte, con las obras que les gusten de los distintos estilos y movimientos artísticos, acompañándolas de pequeños comentarios justificativos y música de la época. Serían auténticas tareas competenciales. Lo tengo en proyecto.



PARTICIPA CON TUS PHOTOPEACH
(tan sencillo como hacer clic en "Editar" y luego en "guardar".No necesitas inscribirte en Wikispaces.Eso sí, si por error borras las aportaciones de otros,utiliza la pestaña de retroceso.

20th Century Photography on PhotoPeach


(...)