Para exponer la necesidad de esta herramienta en esta actividad no sabría hacerlo mejor que este magnífico artículo de Amparo Toral publicado en el Observatorio Tecnológico del MECYD.


marcadores_sociales.JPG

(seguir leyendo)

En la página correspondiente de mi wiki de recursos Web 2.0 realizo mi propia experiencia y valoración de los marcadores sociales:



Siguiendo el ejemplo del wiki de Antonio Solano para el TAAC sobre Lengua y Literatura en Red he buscado la etiqueta "franquismo" en los tres marcadores sociales más importantes y en Google. Podéis comparar los resultados.

Franquismo_en_delicious.JPG
franquismo_m.w.JPG
franquismo_diigo.JPG

franquismo_google.JPG

Lo que os propongo para iniciaros en los marcadores sociales es lo siguiente:
  1. Realizar varias búsquedas de temas, conceptos, etiquetas de especial interés para el propio desempeño profesional, en los tres marcadores sociales y en Google.

  2. A medida que se realiza la búsqueda comprobar las ventajas de cada uno de los marcadores señaladas en el artículo de Amparo Toral

  3. Una vez elegido el marcador social que nos interesa (mi propuesta de Delicious es por ser el que más utilizo), nos damos de alta y buscamos las extensiones-botones correspondientes para nuestro navegador. Esto es muy importante para reducir a un solo clic el registro de un enlace.

  4. Empezamos a etiquetar algunas páginas que vamos conociendo, incorporando breves comentarios.

  5. Buscamos a otros colegas con interes es similares y nos hacemos seguidores.





PARTICIPA CON TUS PROPUESTAS
(tan sencillo como hacer clic en "Editar" y luego en "guardar".No necesitas inscribirte en Wikispaces.Eso sí, si por error borras las aportaciones de otros,utiliza la pestaña de retroceso.
Anota aquí tu dirección en deliciouos o en otro marcador social que hayas elegido:

http://delicious.com/angelbernalt
http://delicious.com/pencho
http://delicious.com/claramunho