"Lectores de feeds" y "Agregadores RSS" son denominaciones similares para una misma función: seguir con facilidad en un mismo sitio la actualización de un número grande (digamos, p.ej, más de 15) de blogs y webs.Tener uno entonces resulta imprescindible si quiere tener un orden.
Google Reader es, como todo lo de la casa, un servicio fiable, sencillo de usar, y muy práctico.
Hace unos años llevé mis dudas iniciales (empezando por la denominación), que seguramente comparten muchos "TCI en TIC", a la página "En la Web 2.0" que tienes a continuación. En lugar de reproducir algunos de los materiales y reflexiones que dejé allí, prefiero insertar la página en el wiki y proponeros algunas reflexiones desde el presente para orientar la actividad.



Una vez solucionadas dudas y revisados algunos tutoriales, os propongo que os iniciéis con el Google Reader desde vuestra cuenta en Google y empecéis a agregar los blogs y otras webs que visitáis habitualmente.
La lectura del artículo de Enrique Dans nos permite situar en una perspectiva la "poca actualidad", la escasa consideración como herramienta básica generala irrupción de Twitter, con su caótica, rápida y abundante información sobre los temas que nos interesan, es seguramente una de las causas de su relativo relegamiento.

En cualquier caso, como profesores de CC.SS., siempre nos vendrá muy bien agrupar los blogs de colegas para seguir sin mucho esfuerzo sus actualizaciones.